La destrucción de documentos de manera certificada no es solo importante en materia de protección de datos, también permite una optimización del espacio y del tiempo de consulta de cada uno de los documentos.

¿Qué dice la normativa de la  LOPD para la destrucción de documentos?

Actualmente en España la ley de protección de datos es bastante estricta, por lo que es necesario cumplirla para no incurrir en un delito que puede acarrear serios problemas a tu empresa en forma de multas y sanciones.

Por ejemplo, la ley dice que, los datos de carácter personal serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados. Los documentos que contengan información relevante y privada sobre un determinado individuo, tendrán que ser destruidos una vez que hayan cumplido su función.

Dentro de la LOPD se especifican además los tiempos de conservación de cada tipo de documento, y la forma en que se debe proceder a destruir un determinado archivo dependiendo de los datos contenidos y del soporte.

La normativa establece 3 clases de protección, 6 clasificaciones de materiales y 7 niveles de seguridad. Combinando estos 3 apartados, tendremos la forma correcta y legal de destruir cada tipo de archivo o documento.

Para ello, la mejor solución reside en que confíes en una empresa de destrucción de documentos, que entienda las diferentes clases de protección en función de los datos contenidos, la clasificación de los materiales en función del soporte de los datos, y los niveles de seguridad en función de la destrucción necesaria.

Ahora Dismega amplía ahora su gama de servicios para empresas de Galicia con el nuevo servicio de destrucción de documentos en Vigo y para toda Galicia.

¿Cómo funciona nuestro servicio de destrucción de documentos en Vigo?

A continuación te explicamos, de manera gráfica, cada uno de los pasos que seguimos como empresa de destrucción de documentos:

Dismega- empresa destrucción certificada en Vigo

Dismega-Empresa destrucción documentos en Vigo

Ya ves que en muy pocos pasos puedes liberarte de todo ese papel que ocupa espacio en tu lugar de trabajo y que ya no te hace falta (y además, cumpliendo con la normativa de protección de datos).

Ventajas a la hora de externalizar la destrucción certificada de documentos

  • AHORRO DEL SERVICIO. El ahorro que se puede aplicar con la contratación de estos servicios va desde el tiempo de manipulado a la inversión en la maquinaria con niveles óptimos. En consecuencia el ahorro llega a ser del 100% en tiempo y del 50% en coste.
  • PROCESO DE DESTRUCCIÓN CERTIFICADA. El Servicio de Destrucción Certificada está cuidadosamente planificado. Se presenta como un servicio estructurado, existiendo un procedimiento específico con certificación, aplicable a cualquier organización y realizado según el nivel de seguridad requerido.
  • SEGURIDAD ABSOLUTA. La seguridad es una prioridad fundamental. Recogemos los contenedores con los documentos en las instalaciones del cliente. A continuación realizamos la destrucción certificada y segura.

Ya ves que externalizar la destrucción de documentos de tu empresa es la mejor solución.  Con el servicio de destrucción de archivos de Dismega, será como disponer de la maquinaria más potente del mercado en tu propia oficina, sin tener que destinar parte del tiempo y productividad de ningún empleado al efecto.

¿Por qué es necesario la destrucción certificada de documentos en tu empresa?

1. Por prevención: Todas las empresas, instituciones, administraciones, profesionales disponen de gran cantidad de documentos en papel que ya no les son de utilidad. Algunos con información sensible y otros con información no tan sensible. La mejor forma de prevenir futuros problemas debidos al incorrecto uso de esos documentos es la destrucción certificada.

2. Por ley: Cada vez más las administraciones se están involucrando en la protección de las personas y sus datos ante el uso indebido de la información. Se trata de poner presión sobre la confidencialidad en organismos públicos, empresas, individuos u organizaciones para proteger los documentos, archivos y la información que tienen a su cargo.

3. Por rentabilidad: ¿Compensa pagar a un empleado de confianza para que se dedique a separar archivos, quitar clips y grapas, organizar documentos y después pasarse horas frente a la trituradora de papel para destruir documentos, limpiar los residuos y trasladarlos para su reciclado? ¿No será mejor instalar un contenedor cerrado de diseño y tamaño escogido para sus necesidades y contratar una empresa que te facilite todo ese trabajo? A parte del ahorro en espacio dentro del entorno de trabajo.

4. Por sostenibilidad: Todo ese papel que ocupa espacio y puede que te puede generar algún disgusto si no se cumple con la nueva ley de protección de datos puede ser reciclado. Nuestro servicio de destrucción de papel en Vigo se segura de que todo ese papel se recicla, contribuyendo así al cuidado del medioambiente.

Ahora que ya conoces las ventajas de externalizar el servicio de destrucción de documentos ¿aún tienes dudas al respecto? Si es así siempre podrás solicitar la llamada de uno de nuestros consultores.

Por otra parte, si no te apetece externalizar este servicio siempre tendrás la posibilidad de comprar alguna maquina destructora de documentos que cumpla con todos los requisitos legales a este efecto. En nuestro catálogo de productos podrás encontrar las máquinas destructoras de documentos para oficina más eficientes del mercado y adecuadas a todo tipo de presupuesto y tamaño de empresa. Puedes conocer nuestro catálogo de destructoras de documentos de oficina haciendo clic aquí.