Los métodos de enseñanza evolucionan cada año. La introducción de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo ofrece a los maestros y profesores nuevas herramientas que facilitan la docencia y captan una mayor atención por parte de los alumnos.weiche schuhe für damen wandern schuhe salomon imiteret skind nederdel frühjahr schuhe jungen pantuflas hombre neon nylon junckers mat lak

El primer paso fue la introducción de las Pizarras Digitales Interactivas (PDI). Pizarras interactivas que usan la potencia de la imagen, para ofrecer una enseñanza mucho más lúdica y participativa.

Su funcionamiento es similar al de un proyector. Se necesitaría un ordenador (desde el que gestionar los contenidos que se van a proyectar en la pantalla), un proyector y una pizarra física en la que proyectar la imagen.

El siguiente paso en la evolución es el del uso de los monitores interactivos en detrimento de las pizarras digitales interactivas. Una herramienta que integra proyector y pizarra en el mismo equipo.

Pero para conocer mejor esta nueva herramienta educativa, empecemos por el principio…

¿Qué es un monitor interactivo?

El monitor interactivo integra proyector y pizarra en el mismo equipo. Este monitor dispone de una capa de interactividad delante. Se trata de un cristal transparente que hace que el monitor sea interactivo.

Estos equipos disponen de sistema operativo propio, no es necesario el uso de un ordenador, como sí pasa con las pizarras PDI, que suele ser Android.

Tipos de monitores interactivos

Dentro de los monitores interactivos o pantallas táctiles puedes encontrar 3 tipos, en función de la tecnología que utiliza cada una para su funcionalidad táctil.

– Monitores Interactivos Resistivos:
Este tipo de pantallas son más económicos y están protegidos frente al polvo y al agua. Pueden ser usadas tanto con un puntero o rotulador como con el dedo y son bastantes precisas.

– Monitores Interactivos Capacitivos:
Son monitores interactivos con una muy buena calidad de imagen, la respuesta es rápida y en algunos casos se pueden usar varios dispositivos o rotuladores simultáneamente.

– Monitores interactivos Infrarrojos:
Son los modelos más actuales. Con ellos puedes tocar la pantalla, por ejemplo, con guantes que detecta a la perfección.

Ventajas del monitor interactivo frente a proyectores o pizarras PDI

A continuación te contaremos las principales ventajas de los monitores interactivos frente a las pizarras digitales:

  • La vida útil de las pantallas interactivas es 3 veces mayor que la vida útil un proyector o pizarra PDI. Las pantallas interactivas tienen una media de 30.000 horas de vida.
  • Los monitores interactivos tienen una instalación y mantenimiento muy sencillos.
  • La mayoría de los modelos incorporan altavoces integrados, aunque si tu aula es grande también puedes añadirle una barra de sonido o altavoces externos.
  • Las pantallas interactivas disponen de un sistema operativo propio integrado por lo que no necesitan de un ordenador para su funcionamiento.
  • Sobre una pantallas interactiva o monitor se puede ver el contenido del mismo con luz natural y en calidad 4K. No es necesario cerrar las persianas del aula, como ocurría con las pizarras PDI, con lo que se mejora el ambiente dentro del aula y la concentración de los alumnos.
  • La escritura sobre los monitores interactivos es instantánea y no se descalibran.
  • Los monitores interactivos no producen ningún tipo de ruido durante su funcionamiento, cosa que si ocurre con los PDI, con las molestias y pérdidas de concentración que suponen en el alumnado.
  • Las pantallas interactivas van protegidos con sistemas de cristal templado por lo que son resistentes para un uso intensivo en las aulas.

¿Te parecen suficientes estas ventajas como para plantear adquirir una herramienta de este tipo para tu centro educativo?

Dismega es una empresa de Vigo especializada en ofrecer servicios como destrucción certificada de documentos, renting de equipos de impresoras multifunción o la venta de equipos de impresión o equipos informáticos para el sector educativo.   Si este año tu centro se está planteando la posibilidad de adquirir un dispositivo de estas características, no te pierdas nuestra selección de 5 modelos de pantallas interactivas, que reúnen todo lo necesario para adaptarse a aulas de cualquier nivel.

NUESTROS MODELOS DE MONITORES INTERACTIVOS
Venta de monitor interactivo traulux. Dismega

MONITOR INTERACTIVO TRAULUX

Incorpora Android embebido y PC-OPS Windows opcional. Permite hasta 10 toques simultáneos. Fabricados en metal y llevan un vidrio Anti Reflectante 7 MOHS Templado que le confiere una gran robustez. El panel es LED LG 4K e incluye soporte para pared.
Venta Monitor iqtouch serie J . Dismega
MONITOR IQTOUCH SERIE J
Colaboración Multiusuario con hasta 10 puntos táctiles simultáneos. Android y Windows integrados. Software IQ Interactive Education Platform con más de 1.000 recursos educativos. Incorpora 2 altavoces de 10W en la parte frontal. Pantalla 4K. Conecta de forma fácil todos tus dispositivos.
Dismega- venta monitor interactivo en vigo

MONITOR INTERACTIVO BUVITOUCH

Diseño compacto y ultrafino, con teclas y puerto frontales compatibles con Android y PC. Resistente al uso diario continuado. Realiza anotaciones, reproducción de archivos multimedia y presentaciones sin necesidad de un PC. Tecnología táctil por Infrarrojos. Cristal templado de 4mm con tratamiento antirreflejos y dureza MOHS 7.
alquiler y venta monitores interactivos vigo. Dismegadismega

MONITOR INTERACTIVO CLEVER TOUCH

Una de las gamas más amplias de monitores táctiles. Permite hasta 20 usuarios escribiendo al mismo tiempo. Los modelos Clevertouch V, con sistema operativo ANDROID integrado, nos dan la posibilidad de trabajar sin PC. Fabricados con una gran robustez para los entornos más exigentes.
Dismega. Pantallas interactivas en Vivigo

MONITOR INTERACTIVO NOVO TOUCH

Resolución Ultra HD 4K. Pantallas de 98”, 86”, 75” y 65”. Tecnología de retroiluminación LED para una imagen más brillante, mayor vida útil y ahorro de energía. Relación de contraste alto y tiempos de respuesta rápidos que proporcionan un contenido nítido y reconocible. Superficie antirreflectante y cristal de 4 mm reforzado.
Ahora que ya conoces nuestros 5 modelos de monitores interactivos, ¿cuál te ha gustado más?
Está claro que a la hora de centrar la atención de nuestro público, es necesario poder ofrecer focos de interés que permitan concentrar su capacidad de atención. Una de las maneras más eficaces es mediante el uso de nuevas tecnologías que se sirvan de la imagen y la interactividad. El producto que actualmente reúne estas características es la pantalla o monitor interactivo.

¿Te interesa obtener información más información sobre nuestros monitores interactivos? ¿Quieres que uno de nuestros consultores visite vuestro centro y te explique en detalle sus características y os haga un presupuesto a medida?  Contacta con nosotros ahora haciendo clic aquí.